Capacita Cruz Roja Monterrey en Día Mundial de los Primeros Auxilios

Monterrey, 11 Sep (Notimex).- En el marco del Día Mundial de los Primeros Auxilios, la Cruz Roja Monterrey impartió a más de 100 personas microtalleres gratuitos sobre cómo reaccionar en forma inmediata ante una emergencia, lo cual puede ser diferencia entre la vida y la muerte.

Los participantes en la capacitación, impartida este fin de semana en las instalaciones locales de la benemérita institución, aprendieron técnicas de primeros auxilios, como reanimación cardiopulmonar (RCP), desobstrucción de la vía áerea y pudieron apreciar un simulacro de una atención en emergencia.

Para esta edición, indicó en un comunicado, se promovió la capacitación en primeros auxilios principalmente entre niños y niñas menores de 15 años de edad y especialmente entre los más vulnerables ante situaciones de riesgo y accidentes.

Estas tareas realizadas a través de las áreas de Juventud y Voluntariado, se dan bajo la premisa de que “una persona entrenada en primeros auxilios, se convierte en un agente de salud, que a través del conocimiento y la prevención puede hacer el cambio en la población”, señaló Cruz Roja Monterrey.

Para Cruz Roja Mexicana en esta conmemoración es importante la reflexión sobre la importancia que pueden tener prácticas simples para salvar vidas.

Por ello, apuntó, a través de estas capacitaciones se impulsa a formar comunidades más seguras y sensibles ante la ayuda, todo esto con el objetivo de motivar a la población a adquirir conocimientos en primeros auxilios.

El Día Mundial de los Primeros auxilios es celebrado desde el año 2000, el cual tiene como objetivo conmemorar esta loable actividad, además de difundir, enseñar y generar consciencia entre la población sobre la necesidad de adiestramiento en esta práctica.

También podría gustarte