Capacidad emprendedora fortalecida con infraestructura, en Jalisco

Ameca, Jal., 4 Oct (Notimex).- El gobierno de Jalisco inauguró hoy el Centro Regional para la Calidad Empresarial (Crece), que fortalecerá la capacidad emprendedora de la región, con base en el modelo Triple Hélice.

En su mensaje dirigido a la comunidad universitaria y emprendedora, el gobernador Aristóteles Sandoval destacó que Crece constituye el primer parque tecnológico de la Región Valles.

El objetivo, precisó, es fortalecer los productos de consumo nacional e impulsar la exportación mediante el modelo de la Triple Hélice (iniciativa privada, universidades y gobierno), impactando en 12 regiones de Jalisco con inversión, desarrollo y crecimiento económico.

Destacó que para desarrollar esta infraestructura se requirió una inversión tripartita de 24 millones 569 mil pesos, que es resultado del trabajo conjunto del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el Gobierno de Jalisco, el Centro Universitario de los Valles (CUValles) y empresarios.

Dijo que los beneficios del Crece serán múltiples, porque además de incentivar la capacidad empresarial y emprendedora en la región, se aplicará el conocimiento y desarrollo tecnológico generado en CUValles.

Además, dijo, se ofrecerán servicios de incubación, consultoría y asesoría para impactar a más de 200 empresas de distintos sectores.

Como parte del evento, el gobierno del estado entregó ocho créditos del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal) y 10 más del programa Bienempleo a igual número de beneficiarios, para aterrizar de manera inmediata los objetivos y metas de este centro.

También podría gustarte