Cantautor Jorge Romano representará a México en Bielorrusia

* Participó en “La voz… México” y ha trabajado con Juan Gabriel y Paulina Rubio

México, 13 Jul (Notimex).- El cantante Jorge Romano representará a México en el Festival Internacional de Artes, “Slavianski Bazar en Vítebsk”, que se realizará los días 17, 18 y 19 de julio en Vitebsk, Bielorrusia.

En el certamen, en el que participarán representantes provenientes de más de 20 países, interpretará tres temas, de los cuales uno es de su autoría; se denomina “Mi canto”, y tiene influencias del huapango, se refiere a la cultura, a la gente y a los paisajes de su país.

“La compuse en homenaje a México, con la ilusión de unir a los habitantes de este país en un mismo canto, porque somos los paisajes, los abuelos, las tradiciones; somos el Cerro de la Silla, la Peña de Bernal; somos la tortilla, los chapulines asados, las tortas ahogadas, las tlayudas, el mole, los chiles en nogada”.

“Somos Chichén Itzá, Palenque, Tulum, Teotihuacan, Zempoala, Río Verde, Hierve el Agua, Holbox y Zipolite. A esta nación le dedico mi vida y mi pasión”, destacó el cantautor.

En 2012 Jorge Romano participó en el programa “La Voz… México”, fue seleccionado de entre 300 mil participantes. Los “coaches” de esa temporada fueron Miguel Bosé, Beto Cuevas, Jenni Rivera y Paulina Rubio, pero eligió a esta última.

Pasó por las tres etapas del concurso (Blind Auditions, Batallas y Shows en vivo) y permaneció hasta la emisión 12 de las 15 que hubo, con lo que obtuvo aprendizaje y crecimiento personal y profesional.

“Gracias por cantar mis canciones” (2012), fue la gira en la que acompañó como corista a Juan Gabriel. Fueron más de 30 conciertos, 21 de ellos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Hace dos años viajó a Boston, Massachusetts, para estudiar en Berklee College of Music un major en Contemporary Writing and Production. Durante su estancia en Estados Unidos ha cantado en Miami, Nueva York y Boston.

También podría gustarte