Cantautor español Marwan cambió la educación física por la música

* Se presentará el próximo 3 de septiembre en el Lunario del Auditorio Nacional

México, 18 Ago (Notimex).- El cantautor español, Marwan, dejó su carrera como profesor de educación física cuando descubrió su amor por la música y, además, se dio cuenta de que esa profesión era más redituable.

“A los 18 años yo tocaba la guitarra, pero nada más con mis amigos, de repente conocí a la nueva generación de cantautores de España, como Pedro Guerra, y me emocionaron tan profundamente que mientras hacía la escuela de Educación Física me puse a componer”.

“Cuando acabé la escuela ya hacía conciertos y compuse muchísimo, tenía muchas canciones y tuve una evolución muy rápida, la música la compaginé por muchos años con mi trabajo de profesor de Educación Física; hubo un momento en que me iba tan bien en la música que dejé el trabajo y ahora sólo me ocupo de ella”, expresó el cantante en entrevista telefónica con Notimex.

El compositor se presentará el 3 de septiembre en el Lunario del Auditorio Nacional y estará acompañado por grandes amigos, como Carlos Carreira y Rodrigo Rojas.

“La intensidad y la pasión con la que se vive la música en Latinoamérica es superior que en Europa, también el respeto al artista; yo me siento muy feliz en España y los conciertos me gustan mucho, pero el recibimiento y la pasión que hay en México no lo encuentras en otros lugares”, señaló el intérprete.

Él cantante, hijo de madre española y padre palestino, confiesa que sus raíces están más inclinadas hacia su lado europeo, pese a que su apariencia física tiene mucho de árabe, sus principales influencias son occidentales.

“Mi música ha tenido influencia española y latinoamericana, algo de anglosajona, he escuchado mucho árabe, sobre todo porque mi padre lo ponía, pero realmente no he tenido en cuenta la influencia de esa música para componer”, expresó.

Su gusto por la música latina es tan grande, que ha llegado a compartir escenario con Jorge Drexler y Pedro Guerra, además de los mexicanos Raúl Ornelas y Edgar Oceransky.

“He tenido oportunidad de cantar con mucha gente latina, como Jorge Drexler, Pedro Guerra, que han sido influencias directas y he tenido la suerte de grabar y cantar con ellos. Pero con dos de mis referencias principales, Serrat y Sabina, nunca he tenido oportunidad de trabajar, pero estaría de lujo”.

Marwan también es famoso por sus letras, escribe poesía y lamenta que no haya espacio en los medios para la música que tiene contenido lingüístico más profundo.

“Los medios siempre apuestan por la música que tiene letras menos trabajadas, pero habemos cantautores que damos mucha importancia a la palabra”, concluyó.

También podría gustarte