Cantautor Diego Torres da prioridad a la familia y al descanso

* Visitará México en octubre como parte de su gira “Buena vida”

México, 20 Jul (Notimex).- Hace algunos años, Diego Torres optaba por hacer giras largas a nivel internacional, pero hoy prefiere ausentarse poco tiempo de casa y descansar a fin de siempre ofrecer una buena imagen al público.

“Las cosas cambian y hoy hago cosas puntuales. Voy, tomo un avión, me ausento una semana o 10 días y regreso a casa, pues no me gusta estar mucho tiempo lejos de mi familia. Tengo una hija con mi mujer y quiero estar en los momentos importantes, no perdérmelos; además de tomar un descanso”, comentó a Notimex.

Hacía tiempo que el cantautor argentino no ofrecía conciertos en varias latitudes y como parte de su “tour” que inició en mayo pasado, se presentará en México, el 8 de octubre en Monterrey, Nuevo León, y 13 del mismo mes en el Teatro Metropólitan de esta ciudad.

Interpretará la mayoría de los temas que se incluyen en su más reciente disco “Buena vida”, en el que colaboraron Rubén Blades y Choc Quib Town.

Al respecto, vía telefónica desde Miami, Florida, comentó sentirse contento con la respuesta de la gente. Sobre todo, porque se trata de su octavo álbum de estudio que trabajó con ahínco.

“Cuidé muchos detalles para que saliera como lo imaginé. Me pasé el tiempo escribiendo muchas canciones para definir el repertorio y ahora gozamos de los resultados ofreciendo muchos conciertos, viajando y tratando de llegar a tantos países donde está sonando”, indicó.

El más reciente sencillo, luego de “Hoy es domingo” y “La vida es un vals”, se titula “Iguales”, que en su letra trata la problemática de la desigualdad. La canción se ha colocado en los charts de Argentina, Colombia, México y continúa siendo parte de las principales listas radiales de América Latina, Estados Unidos y España.

“La respuesta ha sido muy buena porque ‘Igualdad’ refleja las cosas que suceden en el mundo. Gracias al tema surge la necesidad de sentirnos iguales, de respetar al otro más allá de que tenga que ser de otra manera. Me gusta porque se están provocando cosas nuevas, lo cual me hace sentir pleno”, destacó.

A Diego Torres le gusta hablar de la vida, de lo bueno o de lo malo. No es que le preocupe algo en específico para plasmarlo a través de una canción.

“Básicamente voy conforme la marcha, según lo que vea o vaya sintiendo; acerca de lo que crea que es una oportunidad para hacerlo canción y dejarlo plasmado en algo que será escuchado por mucha gente y a veces una canción puede generar buenos sentimientos en los demás”.

En mayo pasado, el cantautor argentino Diego fue nombrado nuevo embajador para América Latina y el Caribe de la campaña internacional de promoción de igualdad de género “He for She” (Él por ella) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Acepté porque su causa me identifica. Desde que nací creo en la igualdad de género porque tengo una madre que ha trabajado y ha sido artista. Soy de los hombres a los que les gusta que la mujer trabaje, se realice, tenga desafíos, asuma riesgos y responsabilidades”, puntualizó.

También podría gustarte