Cantante venezolano Jonathan Moly empieza a cosechar frutos

Por Pablo Tonini. Corresponsal

Miami, 22 Sep (Notimex).- Cantante desde niño, el joven venezolano Jonathan Moly, cosecha los frutos de una carrera dedicada a la música de salsa con una nominación a los Latin American Music Awards y el reconocimiento de figuras como Jerry Rivera, Luis Enrique y Victor Manuelle.

“Para mi ha sido un camino bastante difícil porque canto salsa, un género que no es muy popular hoy entre los jóvenes”, afirma Moley a Notimex durante una entrevista.

“Es un género que hoy en día ningún joven se atreve a cantar y yo pues estoy tomando la iniciativa porque vengo de una agrupación que se llama Salserín que fue muy famosa”, explica el joven de 23 años nacido en Caracas (Venezuela) durante una visita a Miami.

Salserín, es una orquesta infantil-juvenil de salsa, formada en Venezuela en 1993 de donde han salido cantantes como Servando y Florentino, René y Reny, José Félix, Omar Acedo, Alex Quendo, Ángel Laez y Leonardo Corredor.

Moly, quien canta desde los 4 años, lleva en la sangre la cuestión artística, pues es hijo de la Miss Venezuela y actriz Inés María Calero y del cantante y productor musical Miguel Moly. A los cuatro años grabó junto a su padre una canción llamada “Eres tu”.

“Tengo la bendición de tener dos apellidos muy importantes y para mi esa es una responsabilidad muy grande, porque la gente espera mucho de mi pero estoy seguro que tengo lo suficiente para dejar el nombre de mis papás donde deben de estar”, apuntó.

Y es que Moly, a quien algunos ya le llaman “El Heredero de la Salsa”, ha comenzado a cosechar éxitos.

Además de su nominación en la categoría “Nuevo artista favorito- Tropical” en los Latin American Music Awards del 6 de octubre en el Dolby Theatre de Hollywood, California, el video clip de su tema “Sayonara” con Jerry Rivera tiene 7.5 millones de visitas.

“Creo que con el hecho nada más de estar nominado, aunque eso suene a cliché, para mi es un logro bastante grande”, señaló.

Sobre Sayonara, cuyo video se filmó en Cuba, contó que a Jerry Rivera, quien casi no graba dúos, le gustó el proyecto cuando se lo presentó y se animó a grabarla. “Con esta canción ambos hemos empezado a sonar nuevamente en todas las radios”, abundó.

El joven cantante dijo que ya se entrevistó con el nicaragüense Luis Enrique para explorar algunas opciones y espera hacerlo con Victor Manuelle el llamado “Sonero de la Juventud” en breve.

Por lo pronto afirmó que se presentará en Colombia, Perú y Ecuador en donde su música ya suena y estará en Orlando, Florida el próximo 6 de noviembre en el espectáculo “Salsa Viva” al lado de maestros del género como Rúben Blades y Gilberto Santa Rosa.

También podría gustarte