Cantante Gerardo Ortiz llena teatro en Fresnillo, pese a oposición

Zacatecas, 30 Ago (Notimex).- El cantante Gerardo Ortiz se presentó con lleno total en la Feria Nacional de la Plata Fresnillo 2016, pese a la oposición de asociaciones de mujeres y otras instancias.

El edil fresnillense Gilberto Dévora descartó cancelar el espectáculo bajo el argumento de pérdidas económicas, pese a la petición de integrantes de la Red Plural de Mujeres; la primer fiscal de Zacatecas, Leticia Soto; y la secretaria de las Mujeres, Perla Martínez, de suspenderlo.

En comunicado con el título “Arrasa Gerardo Ortiz el Teatro del Pueblo en la Fenafre 2016”, la presidencia municipal de Fresnillo da cuenta del lleno que el cantante registró en su espectáculo.

El cantante concluyó su presentación masiva con la canción “Fuiste mía”, cuyo video hizo que se le señalara por supuesta apología del delito y tuviera que cancelar conciertos ante la presión de grupos y organizaciones feministas.

El intérprete regional también cantó temas como ¿Quién se anima?, La Loba, El pávido Návido, El cholo, Dámaso, ¿Por qué terminamos?, Perdóname, Y me besa, Amor Confuso, Eres una niña, Millones de besos, El mundo es tuyo y Sólo vine a despedirme.

En entrevista sobre la presentación de Gerardo Ortiz en Fresnillo a pesar de la petición de suspenderla, la secretaria de las Mujeres, Perla Martínez, lamentó que se realizara el espectáculo.

A su juicio, en ninguna manifestación cultural se debe promover la violencia contra las mujeres, al contrario hay que promover el respeto a los derechos humanos y “la vida de una mujer ni de cualquier ser humano tiene precio”.

También podría gustarte