Cantante Carlos Rivera aspira a construir su propio lugar

Por José Romero Mata. Corresponsal

Los Ángeles, 29 Sep (Notimex).- Las nuevas generaciones no debemos aspirar a ocupar el sitio de Juan Gabriel o de Vicente Fernández, sino luchar por construir el propio, afirmó el cantante y actor mexicano Carlos Rivera.

En entrevista con Notimex, consideró que, aunque su carrera va firme y sólida, aún tiene su “asignatura pendiente de conquistar al público de Estados Unidos”.

“Es asignatura pendiente para mi música y para mí el poder llegar aquí y conquistar al corazón de la gente con mis canciones. A pesar de que el (género) regional mexicano y lo urbano sean los dominantes entre los latinos, siento que lo podré hacer con mi música”, apuntó.

Rivera expresó que mantiene la idea basada en el título de su más reciente disco “Yo creo”.

“Yo creo en la música del amor, porque al final de cuentas la gente se enamora, no importa donde viva, donde esté, todos amamos, todos tenemos ese sentimiento en común, y donde haya amor yo tendré una canción para ellos”, enfatizó.

El cantante cuenta con 12 años de carrera musical y actoral y hace unos días participó en la sesión acústica del Grammy Latino en Los Ángeles, donde compartió escenario con el dueto Sin Bandera.

Tiene cuatro álbumes de estudio, dos de edición especial (CD+DVD) y dos en vivo (CD+DVD), y fue ganador del programa de concursos de la cuarta generación de La Academia.

Ha colaborado con figuras como Juan Gabriel, Martha Sánchez, Pandora, Franco de Vita, Ana Torroja, Sonora Santanera y Daniel Bonaventura, y ha llevado su música a España, Centroamérica, Argentina, Brasil y Portugal.

Actualmente trabaja en su “Yo Creo Tour” del disco del mismo nombre, que lanzó en febrero pasado y con el que ha recorrido las principales ciudades de México, España, Chile y Argentina.

Recién terminó su participación en la puesta en escena “El Rey León” en México y actuó en los musicales “Mamma Mía” y “La Bella y la Bestia”, y la serie “El hotel de los secretos”.

Respecto al lugar que dejan grandes ídolos, reiteró que jamás se van a llenar, pues son lugares que cada artista ocupó.

“Ese lugar jamás nadie lo va a poder llenar, lo que nos toca a las nuevas generaciones es construir nuestros lugares, nuestro propio nicho, y eso lleva toda una vida de carrera y de logros de hacer cosas con credibilidad”, aseveró.

“Me ocupo en trabajar y hacer una carrera de proyectos que a mí me llenen profesionalmente, artísticamente, que ponga mi pasión allí, que me haga sentir orgulloso de decir yo estuve aquí, yo estuve allá”, añadió.

También podría gustarte