La cantante Aries traerá a México “Mis raíces, mi corazón y mi alma”

México, 24 May (Notimex).- La cantante peruana, Aries, visitará México para intentar conquistar a nuevo público mediante el disco “Mis raíces, mi corazón y mi alma” producido por Enrique Elizondo.

El primer objetivo de la intérprete es la República Mexicana, después continuará por otros países de América Latina.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en su placa fusiona diversos ritmos que van de la balada a la salsa, sin dejar de lado su gusto por los sonidos mexicanos.

Peruana de nacimiento, Aries vivió un tiempo en México y tiene 18 años radicando en Estados Unidos, donde inició su carrera musical de manera fortuita.

“Alguien me inscribió a un concurso, lo gané y empezó una especie de cadenita, refiere que su incursión en la industria también ocurrió así, pues acudió a cantar a una fiesta de 15 años, como un favor a su mecánico.

“Allí se encontraba el promotor más grande de Los Ángeles, quien más adelante la invitaría a un festival en el que compartió escena con grandes figuras como Braulio, Tito Nieves, Banda Blanca y Oscar de León”, indicó.

Su incursión en el medio discográfico fue con “Mil amantes”, producido por Enrique Elizondo, y le fue muy bien, aunque sólo estuvo enfocado al público de habla hispana en Estados Unidos.

Ahora, tras un receso voluntario, Aries se sube de nuevo al barco para retomar la música, algo que, sostiene, se le ha venido dando naturalmente, sin que haya tenido que a tocar puertas, simplemente, dice, aceptando las oportunidades y aprovechándolas al máximo.

“Hemos hecho un disco más internacional, enfocado no solo a un género, más bien es una fusión de ritmos, para que mucha gente lo pueda apreciar, y empezaremos por México, porque el público mexicano es muy vasto en cultura musical”.

El disco lo vuelve a producir Elizondo, quien ha trabajado con Álvaro Torres, Rocío Dúrcal y Paloma San Basilio. El material incluye cinco canciones inéditas, de Pedro Marroquín, y cinco “covers”, uno de ellos de Andrés Cepeda.

“Hoy ya no hay divas, Rocío Dúrcal, Rocío Jurado, Paloma San Basilio, incluso la misma Jenny Rivera, son mujeres que marcaron nuestras vidas con su música y ya no están; la generación de 30 o 40 años está como perdida, hay un vacío que a mí me gustaría, con mucho trabajo y entrega, llenar, aunque sea un poquito”, añadió.

También podría gustarte