Cantante Alejandra Orozco apoya a joven por bypass gástrico

México, 12 Sep (Notimex).- La cantante Alejandra Orozco, finalista del programa “La Voz… México” en 2011, visitó a Dayana, una adolescente mexicana con obesidad extrema, que se someterá a una intervención por bypass gástrico.

Con solo 14 años, Dayana pesa 195 kilos, y es uno de los casos de obesidad en adolescentes más severos de los que se tiene registro, por lo que el médico José Antonio Castañeda ofreció a Dayana y a su familia, de escasos recursos, formar parte de su programa de acción social.

Y para dar ánimos a Dayana, planeó un encuentro con Orozco, que también se sometió a un bypass gástrico en esta clínica hace unos meses.

“Cuando el doctor me hizo conocedora del caso de Dayana pensé que sería positivo para ella que alguien que ha pasado por lo mismo fuera a darle apoyo y consejos”, señaló la intérprete.

“Es una niña encantadora y está muy esperanzada con la operación”, explicó Orozco, tras reunirse con adolescente, se informó en un comunicado de prensa.

Orozco se sometió con éxito a una operación de bypass gástrico en junio de este año, decisión que tomó luego de una larga lucha contra la báscula, lo que hizo primordialmente por salud y por su deseo de volver a ser madre.

En el encuentro, las dos mujeres hablaron de la cirugía y de cómo afrontar el post-operatorio, despejando así muchas dudas de Dayana y de su madre, Ramona Carrillo.

La joven es un caso de obesidad extrema porque tiene un índice de Masa Corporal (IMC) de más de 70, si bien lo recomendable es que el IMC sea de hasta 25.

La operación se llevará a cabo en el hospital Jardines de Guadalupe, de Guadalajara, Jalisco, y consistirá en un bypass tradicional, con cinco incisiones.

Previo a la cirugía, la primera a nivel latinoamericano en un niño o adolescente, Dayana pasó con éxito todas las pruebas médicas, las visitas al endocrinólogo y al pediatra que evaluaron su madurez ósea.

También podría gustarte