Canotaje slalom arroja primeros semifinalistas de Río 2016

Río de Janeiro, Bra., 7 Ago (Notimex).- Este día comenzó la actividad en el canotaje slalom de los Juegos Olímpicos Río 2016 y de inmediato arrojó a los primeros semifinalistas de la categoría C1 masculino y kayak K1 masculino.

En el estadio de Canotaje Slalom se desarrollaron las dos primeras eliminatorias de cada disciplina. En kayak dominó el italiano Giovanni de Gennaro (86.85), a pesar de que en la segunda prueba tuvo una penalización.

En el segundo lugar, se ubicó el británico Joseph Clarke (86.95) y el alemán Hannes Aigner (87.31), quienes dominaron la lista de 15 competidores que accedieron a la semifinal que se disputará el miércoles 10 de agosto, mismo día en el que será la final y la repartición de medallas.

Entre los semifinalistas se encuentra el brasileño Pedro da Silva, quien con 88.48 culminó en el quinto peldaño de la clasificación para seguir vivo en la competición.

En lo que respecta a la categoría C1 masculino, el alemán Sideris Tasiadis, plata en Londres 2012, fue el mejor clasificado a las semifinales tras un puntaje de 92.32 en la primera prueba, por delante del francés Denis Gargaud-Chanut (93.48) y del británico David Florence (94.11), quien no se vio en la necesidad de competir en la segunda ronda al cumplir en la primera etapa.

En la canoa slalom C1, los latinoamericanos, el brasileño Felipe Borges y el argentino Sebastián Rossi, no lograron meterse a la lista de 14 competidores, quienes estarán en las semifinales del 9 de agosto, en el que también se desarrollará la final.

También podría gustarte