Canoísta Marcos Heliud va a Río 16 sin temor a rivales que enfrentará

México, 26 Jul., (Notimex).- Sin temor de enfrentar a los mejores canoístas que asistirán a los Juegos Olímpicos de Río 2016, el veracruzano Marcos Heliud Pulido dijo estar bien preparado a fin de estar en la final en canoa individual (C1-200).

“En Juegos Olímpicos me voy a enfrentar con los más grandes, me siento contento, no les tengo miedo porque para eso estamos entrenado. Entrené muy duro desde un principio y vamos a ir por el mejor resultado para México”, expresó.

Sabe que el objetivo trazado no será fácil, pues competirá ante atletas con experiencia en mundiales y Juegos Olímpicos; sin embargo, el trabajo, la dedicación y las ganas de representar a su país, lo llevaron a integrar la selección nacional para Río 16.

Fue en una toma selectiva que ganó y resultó convocado a la selección nacional en el 2013. Dos años más tarde tuvo la oportunidad de ir al mundial en Portugal donde terminó en el noveno lugar en el C4.

“Desde ese mundial deje de entrenar por la escuela, luego vino una toma selectiva en la que participé y me metí en segundo lugar y me volvieron a convocar y me incorporé en enero. He sacrificado muchas cosas, escuela, novia y mi familia”, comentó.

Señaló que el camino para conseguir la plaza olímpica no ha sido muy difícil, ya que en la última oportunidad en el Campeonato Panamericano en Atlanta, logró la calificación, a pesar de los problemas que enfrentó, como el hecho de que se le rompiera su pala.

También podría gustarte