Canoísta Marcos Heliud espera hacer bueno su pronóstico en Río 2016

México, 12 Jul (Notimex).- El canoísta Marcos Heliud Pulido sigue concentrado en el Estado de México a la espera de que llegue el momento de trasladarse a Tamaulipas, donde cerrará su preparación con el objetivo de hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Estoy tranquilo y muy contento por la cercanía de los Juegos Olímpicos, pero a la vez con la ansiedad de ya estar en la competencia. Siento que me irá bien en Río y para ello hemos trabajado muy duro”.

Consideró que con un registro de 38.50 segundos podrá estar en la final A de su competencia en la justa veraniega, es decir, en el noveno lugar del C1 200 metros, “creo que mi entrenamiento me respalda para alcanzar esa marca”.

Durante su visita al Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), a donde acudió a recoger el uniforme que utilizará en Río 2016, dijo que haberle bajado un segundo a su marca de 40.70 le motiva a bajarle otro más.

“Estoy con el tiempo suficiente para mejorar ese 39.60 que tengo, un segundo parece mucho, pero tengo la confianza en que lo lograré en los Juegos Olímpicos”, aseveró.

Heliud Pulido adelantó que el próximo día 24 viajará a Tampico, Tamaulipas, para realizar un último campamento y el 12 de agosto próximo emprender el viaje a la cita olímpica brasileña, donde espera cumplir con ese pronóstico.

También podría gustarte