Canoísta Marcos Heliud busca bajar su tiempo para pelear podio en JO16

México, 20 Jun (Notimex).- Con el propósito de pelear por una medalla en Río 2016, el canoísta Marcos Heliud Pulido aseguró que trabajará de lleno en la parte final de su prueba, el C1 200 metros para pelear por subir al podio en la justa cuatrienal.

En conferencia de prensa en el marco de Pro Río 2016, el único remero clasificado hasta el momento a Juegos Olímpicos, afirmó que con ello busca mejorar su tiempo en un segundo para pelear por una medalla en Río.

“En estas últimas semanas trabajaremos los segundos 100 metros, que son los que vienen cuando se nos entumen los brazos, estamos trabajando para eso. Los entrenamientos son muy intensos, más fuertes, pero sí se puede bajar el tiempo, igual hasta un segundo se puede bajar”, confió.

Consideró que mejorar ese segundo que necesita le daría muchas posibilidades de pelear por una presea para el país, por lo que estará concentrado en bajar esos tiempos.

“Tenemos un promedio de más o menos 19 segundos para el primer 100 y el segundo lo paso en 21, pero si lo hago en 20 estaría peleando una medalla, o en la final A”.

Por otro lado, lamentó que no se consiguieran más plazas olímpicas en el canotaje a pesar del trabajo realizado por el resto de sus compañeros, pero él tratará de dar la cara por todos ellos en la justa veraniega.

“Desafortunadamente a mis compañeros no se les dio el resultado que esperábamos y para el que trabajamos todo el año, pero estoy contento con mi clasificación y voy a seguir con el trabajo estas semanas que nos quedan para traer un buen resultado para México”.

Previo a lo que será su primera participación en unos Juegos Olímpicos, el canoísta de 20 años de edad sostendrá tres campamentos de preparación, para tratar de llegar a Río de la mejor manera.

“Ahorita trabajamos en la Ciudad de México, el 3 de julio vamos a ir a Villa Victoria, en el Estado de México otras tres semanas, para entrenar en altura, y después bajar a nivel de mar en Tampico, Tamaulipas, para llegar acoplados al clima de Brasil”.

También podría gustarte