Canoista Julia García espera llegar a la selección nacional en 2017

México, 16 Jul (Notimex).- La canoista capitalina Julia García Rodríguez, quien logró tres medallas en la Olimpiada Nacional Juvenil 2016, dijo que los resultados fueron obra del entrenamiento y confió en obtener el título el año próximo para pasar a la selección nacional.

La competidora sostuvo que lo hecho en esta competencia la tiene contenta, pero seguirá con el trabajo para llegar al título en las mismas pruebas, en la versión del evento deportivo en este año, para aspirar a representar a México a nivel internacional en 2017.

Este sábado, García Rodríguez (45:41) sumó su tercera medalla de plata, pero en la prueba C1 de 200 metros en la categoría 16-17 años, final que se definió por centésimas de segundos, la ganadora fue la neoleonés Ivi Salas, con un tiempo de 45:16 segundos. El bronce quedó en manos de la jalisciense Aurora López.

“Entrené muy duro para lograr esto, es un sueño hecho realidad, pero debo trabajar más para el próximo año ganar la medalla de oro”, afirmó.

Añadió que la competencia estuvo fuerte en todas las especialidades en que acudió, ya que todos llegaron bien preparados en busca de estar en el podio y dar la presea a su estado.

Mencionó que su objetivo para el próximo año será estar en el sitio de honor y cuando ya tenga 18 años de edad, entonces podrá pensar en ganarse un lugar en la selección mayor de canotaje y comenzar el camino a los Juegos Olímpico de Tokio 2020.