“El Canelo” podría regresar el prestigio perdido al boxeo mexicano

Dallas, 16 Sep (Notimex).- Saúl “El Canelo” Álvarez esta en posición de regresar al boxeo mexicano el prestigio que se merece y que ha perdido desde hace mas de una década, dijo aquí el promotor boxístico Oscar de la Hoya, fundador y propietario de Golden Boy Promotions.

Golden Boy Promotions, organiza la función boxística de este sábado en el Estadio AT&T de Dallas encabezada por la pelea entre “El Canelo” Álvarez y el campeón británico Liam Smith.

“El Canelo” es la única estrella del boxeo mexicano a nivel mundial actualmente, dijo De la Hoya “y esto es algo que obviamente va a ayudar al boxeo en México al inspirar a muchos jovencitos a querer ser como su ídolo”, indicó De la Hoya en entrevista con Notimex.

De la Hoya , dijo que el boxeo mexicano “empezó a bajar” en la era de Floyd Mayweather, poco después del retiro del ex campeón Julio Cesar Chávez, cuando el boxeo estadunidense y el de Inglaterra comenzó a recibir mas atención y los boxeadores de estos países empezaron a tener mas oportunidades.

Inglaterra tiene actualmente mas campeones mundiales de Box que México “y eso yo creo que en la historia nunca había sucedido”, dijo De la Hoya. “Creo que actualmente México tiene seis o siete campeones mundiales, mientras que Inglaterra cuenta con unos 13 o 14”.

Sin embargo, el ex campeón mundial dijo que tiene muchas esperanzas de que el boxeo mexicano vuelva a brillar en los próximos años.

Expresó que Golden Boy Promotions tiene en México gente que esta buscando y detectando talento viendo a los jovencitos entrenar y boxear, aunque indico que hacen falta gimnasios y apoyos para la nueva generación de boxeadores.

Dijo que empresarios como Carlos Slim, propietario del Grupo Carso “ha ayudado bastante” a la promoción del box en México, al igual que el Consejo Mundial de Boxeo “y obviamente estamos muy agradecidos pues sin ese apoyo sin esa ayuda, seria quizás imposible de encontrar ese próximo campeón mexicano”.

“Hay mucha esperanza porque el Canelo Álvarez es el que va a guiar hacia es objetivó”, dijo De la Hoya.

También podría gustarte