Candidaturas de Clinton y Trump no entusiasman a votantes: sondeo

Washington, 7 Jul (Notimex).- Las inminentes candidaturas de Hillary Clinton y Donald Trump a la Casa Blanca no entusiasman lo suficiente a los votantes estadunidenses, quienes acudirán a las urnas en noviembre próximo con el más bajo nivel de satisfacción en dos décadas.

Un sondeo del Centro Pew mostró que la baja satisfacción por la presencia de Clinton y Trump como los dos principales candidatos fue casi similar entre demócratas y republicanos, con niveles de 43 y 40 por ciento de manera respectiva.

Cuatro de cada 10 estadunidenses registrados para votar anticiparon que tendrán dificultades para votar por Clinton o por Trump por considerar que ninguno de los dos sería un buen presidente, mientras apenas 11 por ciento estimó lo contrario.

El Centro Pew hizo notar que esta campaña presidencial es percibida de manera amplia como excesivamente negativa y no enfocada en los temas que importan a la mayoría de los estadunidenses, como economía, terrorismo, política exterior y salud.

El 55 por ciento de los republicanos dijo que votaría por Trump sólo por hacerlo contra la candidata demócrata, mientras el 48 por ciento señaló que sí votará por su abanderado por convicción.

Entre los demócratas, 50 por ciento vio su voto como uno contra Trump, en tanto que 48 por ciento se declaró convencido para votar por Clinton.

La encuesta colocó a Clinton sobre Trump con una mejor percepción en términos de cualidades para ocupar la Casa Blanca.

En general, 56 por ciento de los estadunidenses registrados para votar percibe a Clinton como “personalmente calificada para ser presidente”, contra 30 por ciento que opinó lo mismo de Trump.

Pese a ello, ambos padecen de un bajo nivel de confianza, pues apenas 37 por ciento ve a Clinton como honesta, y 20 por ciento a Trump, lo cual parece explicar el bajo nivel de satisfacción que ambos generan.

El sondeo fue realizado del 15 al 26 de junio entre dos mil 245 adultos seleccionados de manera aleatoria.

También podría gustarte