Candidatura de Hillary Clinton, un triunfo para las mujeres: PRD

México, 27 Jul (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebró la candidatura de Hillary Clinton a la Presidencia de Estados Unidos, por representar un avance importante para las mujeres.

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, explicó que esos avances en la participación política femenina son muy importantes para México y en particular para el Partido Demócrata de ese país, pues dicha fuerza política es la que más ha impulsado el tema.

En opinión de la dirigente partidista, “la paridad nació en el PRD hace nueve años”, pues fue el primer instituto político que introdujo la paridad en sus estatutos, lo que llevó a que hace un par de años se diera una reforma nacional “para que se dé la competencia en igualdad de circunstancias entre hombres y mujeres”.

Sostuvo que el avance de las representantes del sexo femenino ha sido una constante en la que el partido del sol azteca se mantiene al frente, y basta con comentar que ha puesto el ejemplo al tener en la actualidad a dos mujeres al frente de su dirigencia, es decir, a Alejandra Barrales en la Presidencia y a ella en la Secretaría General.

“Esto nos habla de los avances, aún falta mucho por hacer en términos de violencia política para las mujeres y de poder tener mayores y mejores herramientas para la competitividad”, añadió.

Asimismo, celebró que en algunas entidades las mujeres podrán participar en igualdad de circunstancias en procesos electorales, como en los que se celebrarán el año próximo en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz.

También podría gustarte