Candidatos a gubernatura votan en Quintana Roo

Por Mario Vázquez. Corresponsal

Cancún, 5 Jun (Notimex).- Los candidatos a gobernador de Quintana Roo por tres partidos y dos coaliciones, cumplieron en esta ciudad con su compromiso de votar en la jornada electoral de hoy, mientras que los otros dos aspirantes lo hicieron en Playa del Carmen y Chetumal.

Todos ellos lo hicieron acompañados de sus familiares que también se hicieron presentes en la urna al emitir su sufragio.

Tres de los aspirantes a convertirse en el octavo gobernador de Quintana Roo votaron en Cancún, Rogelio Márquez Valdivia por Encuentro Social; Alejandro Alvarado Muro, del Partido del Trabajo (PT), y Carlos Joaquín González, de la alianza PAN-PRD.

Por su parte, Mauricio Góngora Escalante, de la alianza Somos Quintana Roo, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, lo hizo en Playa del Carmen.

Mientras que el aspirante de Morena, José Luis Pech Várguez, realizó este acto en la capital del estado, Chetumal.

En torno a la importancia de votar, Márquez Valdivia dijo que es muy importante la participación de la gente, que se trata de un derecho constitucional que marca la Ley y ésta hay que aplicarla.

Alvarado Muro, por su parte, señaló que la afluencia de la gente a las urnas, reflejará el nivel de los candidatos en su esfuerzo de campaña por impulsar, por convocar a la gente a que participe en esta fiesta democrática.

A su vez, Pech Várguez sostuvo que el primer paso para lograr una mayor exigencia a las autoridades empieza con el voto, que se trata de una de las más altas responsabilidades que tienen los mexicanos y que es importante que la gente la asuma.

Por su parte, Góngora Escalante sostuvo “que es a partir del voto donde empieza la definición de un mejor futuro para Quintana Roo, pues la construcción de un mejor estado es tarea de todos, y hoy es

En tanto, Joaquín González destacó la importancia que tiene en ese proceso de construcción de la democracia, que la gente salga a votar y que se involucre en una decisión tan importante como la de definir a la persona que gobernará por los próximos seis años.

NTX/MVV/JCG/VGT/LTS/VOTO16/QROO

También podría gustarte