Candidatos en Aguascalientes aprovechan redes sociales para promoverse

Por Luis Carlos Rodríguez G. Enviado

Aguascalientes, 1 Jun (Notimex).- Los candidatos a gobernador, diputados locales y presidentes municipales en Aguascalientes aprovechan las últimas horas de sus respectivas campañas para llamar al voto y contrastar propuestas en las redes sociales.

Twitter, Facebook, Instagram y otros sitios son utilizados para tratar de convencer, sobre todo a los jóvenes que por primera vez votarán o quienes cursan estudios universitarios, para que sufraguen en favor de determinadas ofertas políticas.

La candidata de la coalición “Aguascalientes grande y para todos”, Lorena Martínez Rodríguez, utilizó el Periscope para agradecer a los usuarios de redes sociales su apoyo durante los dos meses de campaña y aprovechó para llamarlos a seleccionar su oferta de gobierno que denominó “el Aguascalientes del futuro”.

En Twitter compartió fotografías acompañada de dirigentes y senadores priistas, mujeres, estudiantes y personas de tercera edad, identificadas con las etiquetas #Este5deJunio #Acompáñame, con los colores blanco y rosa, emblemas de su campaña.

La candidata de la coalición formada por los partidos Revolución Democrática (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza también asistió a diversos programas de radio.

En ellos refrendó algunas de sus propuestas, como implantar el servicio de Metrobús en Aguascalientes, el programa Médico en tu casa y el llamado “Aguascalientes Valley”, para crear un centro de alta tecnología e innovación para universitarios y profesionistas de la entidad.

El aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Martín Orozco, también aprovechó las últimas horas de campaña para hacer proselitismo en las redes sociales, a través de las cuales compartió fotografías de su cierre de campaña del fin de semana, acompañado por Margarita Zavala, senadores y dirigentes panistas.

Orozco Sandoval refrendó de igual manera parte de su oferta electoral como el programa “Salud al 100” y en su página oficial destacó su trayectoria, en la que incluyó que de niño trabajó en una tienda de abarrotes, ayudaba a su padre a arrear el ganado y que su principal pasatiempo es montar a caballo.

En tanto que la aspirante panista a la presidencia municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, también subrayó su oferta de gobierno y descartó que exista división de cualquier tipo con su correligionario Martín Orozco.

NTX/LCR/GLO/DAP/VOTO16/AGS

También podría gustarte