Candidato Rafael Flores promete hospital universitario en Zacatecas

Zacatecas, 23 May (Notimex).- El candidato a gobernador de la alianza Unidos por Zacatecas, Rafael Flores, ofreció la construcción de un hospital universitario en el estado.

En el encuentro que se dio este día con el rector electo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán, y el abanderado del PAN-PRD, señalaron que la instalación del hospital universitario es una de sus propuestas básicas en materia de salud, lo mismo que el rescate universitario.

Tras acordar acciones conjuntas para impulsar la nueva infraestructura hospitalaria, se destacó que esta tendrá como sede las instalaciones del antiguo Hospital General.

Al proyecto, ya planteado por Rafael Flores Mendoza en su plan de gobierno como parte de las acciones de salud, el rector electo de la UAZ precisó que existen las condiciones para establecer un hospital como el propuesto.

Dijo que la UAZ cuenta con recurso humano necesario para hacerlo viable, y le dijo al candidato de Unidos por Zacatecas que la universidad está lista para vincularse con la sociedad y la llegada de una nueva administración puede acelerar este proceso.

Rafael Flores Mendoza dijo al rector electo que también cuenta con un plan de rescate para la universidad y fue de sus primeros compromisos, como el que tiene con la educación de los jóvenes de Zacatecas.

NTX/MC/GVG/VOTO16/ZAC

También podría gustarte