Candidato del PRI por Quintana Roo descarta conflicto postelectoral

Por Gloria Islas Rodríguez

México, 29 May (Notimex).- A una semana de los comicios, el candidato de la coalición Somos Quintana Roo al gobierno estatal, Mauricio Góngora Escalante descartó conflicto postelectoral, pues confió en lograr un triunfo contundente, “claro y con un amplio respaldo ciudadano que inhiba cualquier pretensión de nuestro adversario de no reconocer nuestra victoria”.

“Además hemos hecho una campaña transparente, de propuestas, y conforme a derecho, hemos sido muy cuidadosos en respetar la legalidad en todos los aspectos que deben cuidarse en una campaña”, subrayó en entrevista el abanderado de la alianza integrada por PRI, PVEM y Nueva Alianza.

Afirmó que hay la confianza en que una vez que la gente emita su voto en las urnas, y las autoridades electorales den a conocer los resultados, “nuestro contrincante respete la decisión de los ciudadanos y no haya necesidad de recurrir a tribunales”.

Más aún, aseguró que hay las condiciones para que se tenga un proceso electoral nutrido y trasparente, las instancias competentes, así como la ciudadanía las han generado.

“Nosotros como partido también hemos hecho lo propio con una campaña limpia, propositiva y jurídicamente intachable. Quienes decidimos participar de la vida política debemos de ser respetuosos de la voluntad ciudadana. Respetando la ley y el voto de las mayorías. A diferencia de otros estados Quintana Roo es un estado joven, con ganas de participar, en donde se respira tranquilidad.”

A unos días de los comicios rechazó que la guerra sucia afecte su campaña, aunque advirtió que cuando candidatos y partidos recurren a estas prácticas contaminan los procesos electorales, “eso desanima a una sociedad que desea participar de la vida democrática”.

El abanderado de la coalición Somos Quintana Roo, admitió que la ciudadanía necesita y demanda transparencia, legalidad y honradez. “Cuando la debilidad, el temor y la ignorancia hacen presa a los candidatos, prefieren inventar historias que construir proyectos”.

“En Quintana Roo todos nos conocemos, aunque inventen cosas la gente sabe la verdad. Es una lástima que en la actualidad algunos que se hacen llamar políticos prefieran integrar grupos de chantaje, ficción y difamación, que consolidar equipos de trabajo capaces de crear programas de gobierno que den respuesta a las necesidades de la gente, es una clara diferencia entre destruir y construir”, expresó.

Reconoció que hoy Quintana Roo ya es otro gracias a la participación de los ciudadanos, “con quienes hemos entablado un dialogo constante durante la campaña para construir las mejores propuestas, las que realmente atienden sus necesidades”.

El ex presidente municipal de Solidaridad, advirtió que en Quintana Roo está ya muy próximo un gobierno de gente real y sencilla, “gente como tú y como yo. El triunfo no sólo nos lo dan las encuestas, sino los quintanarroenses. Hemos recorrido los 11 municipios del estado sumando voluntades, redescubriendo sus potencialidades y la vocación de sus regiones, porque todos somos Quintana Roo”.

El aspirante dijo que hay seguridad de que el próximo domingo 5 de junio “vamos a ganar la elección con un amplio margen”.

NTX/GIR/VMS/VOTO16/QROO

También podría gustarte