Candidato presidencial libertario descalifica plan migratorio de Trump

Washington, 23 may (Notimex).- El candidato del Partido Libertario a la presidencia estadunidense, Gary Johnson, dijo hoy que la idea del millonario Donald Trump de deportar a 11 millones de indocumentados, la mitad de ellos mexicanos, es una “locura” basada en “desinformación”.

Johnson, gobernador de Nuevo México entre 1995 y 2003, señaló que los inmigrantes indocumentados hacen aportes a la sociedad estadounidense, tienen tasas de criminalidad menores que los nacidos en este país, y son padres de ciudadanos estadounidenses.

“Es una locura (el plan de Trump), está basado en la desinformación. (Los inmigrantes) no están robando los empleos que quieren los ciudadanos estadunidenses”, dijo en una entrevista con la cadena CNN.

“En este momento, tenemos líderes comunitarios en Nuevo México que son inmigrantes indocumentados, que han tenido hijos que a su vez tienen hijos. ¿Vamos a tocar a sus puertas y deportarlos? Sería como ponerlos en la Luna”, exclamó.

Desde el inicio de su campaña presidencial, Trump equiparó a los inmigrantes indocumentados mexicanos con criminales, propuso la deportación de 11 millones de personas sin documentos migratorios y planteó alzar un muro en la frontera con México.

Aunque Johnson ha figurado poco en los medios informativos, una reciente encuesta de la cadena Fox News encontró que tiene a su favor 10 por ciento de la intención del voto, en el probable escenario de una competencia contra Hillary Clinton o Donald Trump.

Fundado en 1971, el Partido Libertario aboga por las libertades civiles en política interna, y en una diplomacia basada en el precepto de la no intervención.

Johnson espera ser ungido oficialmente como candidato presidencial del Partido Libertario este fin de semana durante su convención partidista.

También podría gustarte