Candidato del PRD en Tamaulipas apoyarà a mujeres y estudiantes

Reynosa, Tamps., 30 May (Notimex).- A través de programas sociales y de beneficio a madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes y empresarios, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Tamaulipas, Jorge Osvaldo Valdez Vargas, contempla iniciar su gobierno.

El aspirante a gobernar esta entidad señaló que si el voto del electorado lo favorece el próximo 5 de junio, destinará recursos a programas sociales que incluyan tres mil pesos mensuales a las madres solteras, a los adultos mayores y a las personas con discapacidad.

Además de becas-salarios de tres mil pesos a todos los estudiantes universitarios sin importar el promedio que tengan en sus escuelas.

“Yo quiero que en Tamaulipas estudien todos los jóvenes además de que contemplo dar apoyos a las pequeñas y micros empresas de hasta 50 mil pesos” dijo.

Se pronunció a favor de apoyar sin limitaciones a la educación, la cultura y el deporte, a fin de tener una población más preparada académicamente lo que se traducirá en personas con oficio y mejores empleos además de que se evitará prácticas delictivas.

En entrevista con Notimex señaló que su gobierno apoyará al que menos tiene y generar “pleno empleo” es decir en lo que la gente quiera trabajar.

Destacó que en la zona rural se pavimentará, reforestará mil hectáreas, rescatará la salud a través del programa denominado “Médico en tu Casa” que atienda a todos los tamaulipecos con medicina y servicio gratuito.

El candidato perredista se comprometido a mejorar la infraestructura de todas las ciudades de esta entidad ,además de reducir los salarios hasta en un 50 por ciento de los funcionarios de primer nivel.

Refirió que a través de la organización de festivales y ferias en los diferentes municipios de esta entidad buscará atraer turismo de otros estados e incluso de Estados Unidos.

Agregó que para lograr la confianza y la seguridad de los visitantes, se mantendrá la vigilancia en las carreteras y ciudades con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina Armada de México.

Jorge Valdez señaló que durante su gestión se van a crear comités encargados de mantener las playas en buen estado, limpias y con lo necesario para atender a los visitantes además de que se aplicaran programas que contribuyan a la ecología y los ecosistemas.

El candidato del PRD expuso que los Centros de Readaptación Social, requieren de atención inmediata para que se convierta en verdaderos centros de reintegración social.

El candidato a la gubernatura mencionó que en su gobierno pondrá especial atención a los Centros de Readaptación Social e instalará personal capacitado que coordine cada uno de estos, tanto custodios como directivos, “que controlen verdaderamente lo que sucede dentro de las cárceles de Tamaulipas”.

“Yo propongo que el director de los penales de Tamaulipas salga de las filas de la Secretaría de la Marina Armada de México, al igual que el secretario de Seguridad Pública, necesitamos que sean realmente Centros de Readaptación Social, que no sean hoteles de lujo para algunos”, apuntó.

NTX/BIZ/OPH/AJV/VOTO16/TAMPS

También podría gustarte