Candidato plantea incluir derecho a vivienda en nueva Constitución

México, 27 May (Notimex).- El candidato independiente a la Asamblea Constituyente, Nazario Norberto Sánchez, propuso que en la Constitución de la Ciudad de México se garantice el acceso de todas las personas a una vivienda digna.

En reuniones en diversas colonias de esta capital, dijo que la oferta de vivienda debe ser más accesible, sobre todo para quienes carecen de empleo formal y no pueden comprobar ingresos, siempre y cuando se compruebe que pueden pagarla y no la usen con otros fines.

Otras propuestas que Norberto Sánchez presentará para que se plasmen en el texto es garantizar a los ciudadanos el acceso al agua, que los jóvenes tengan una mejor educación y generar condiciones legales para mejorar el medio ambiente sin afectar los derechos de particulares.

El candidato independiente además pugnó para que se respeten los derechos de los 141 pueblos originarios y se eleve a rango constitucional la prohibición del maltrato a los animales.

Subrayó que la Constitución debe establecer las bases para cerrar el camino a la corrupción y a la impunidad, así como la posibilidad de revocación de mandato para quitar del cargo a las malas autoridades y retomar la iniciativa que presentó en la 61 legislatura de la Cámara de Diputados para terminar con el fuero constitucional.

Nazario Norberto recordó que como activista independiente hace más de 20 años fundó una asociación civil que luchaba contra los obstáculos para acceder a una vivienda digna, con resultados satisfactorios.

Tiempo después ingresó al Partido de la Revolución Democrática, (PRD), donde ganó en las urnas la diputación en la Cuarta Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde fue presidente de la Comisión de Vivienda.

NTX/ASV/IAM/VOTO16/CDMX

También podría gustarte