Candidato del PAN-PRD en Oaxaca ofrece prosperidad para indígenas

Oaxaca, 31 May (Notimex).- José Antonio Estefan Garfias, candidato de la alianza PAN-PRD, ofreció un gobierno de la prosperidad para los pueblos indígenas.

En un encuentro con indígenas de pueblos originarios de Oaxaca señaló “quiero un gobierno en que no se quede nadie sin acceso al agua potable, a los niveles de nutrición de nuestros hijos, hacer los caminos que necesitamos para visitar a nuestra familia”.

Debe haber caminos “para que se nos atienda en el centro de salud, para bajar nuestros productos a los mercados, caminos para que nuestras mujeres que bordan, que hacen pan, tlayudas, artesanías, puedan vivir mejor y no vivir de los intermediarios”.

A unas horas de concluir campañas, fue enfático al señalar “tenemos identidad cultural y la mantendremos, claro que mantendremos nuestras lenguas, nuestra forma de pensar y de vestir”

Expresó que su gobierno pondrá especial atención en programas dirigidos a las mujeres indígenas y se multiplicarán los servicios médicos integrales de los pueblos y comunidades Indígenas.

Lo anterior, informó, con la participación de médicos tradicionales, parteras y curanderos, utilizando la herbolaria tradicional.

El gran pacto de este encuentro fue sellado por los presentes con la firme convicción de participar en las elecciones del 5 de junio para defender Oaxaca.

NTX/BCG/VMS-RMJ/VOTO16/OAX

También podría gustarte