Candidato de Morena propone acciones en favor del medio ambiente

Puebla, 24 May (Notimex).- Abraham Quiroz Palacios, candidato de Morena a gobernador, participó en el Foro de Medio Ambiente organizado en el Sindicato de Telefonista de México donde se pronunció en favor de acciones con ese propósito.

Durante su participación consideró que el problema del medio ambiente es muy amplio. Sin embargo opinó que en Puebla no se necesita poner en práctica el programa Hoy no Circula, sino adoptar medidas preventivas como impulsar un transporte colectivo movido por motores eléctricos.

Además se puede acudir al sistema de tranvías, trenes o trolebús como en otros países sin que contaminen, así como a una verdadera sincronización de los semáforos.

Señaló que también hace falta fomentar una mejor cultura del cuidado del medio ambiente, como no arrojar la basura a la calle, que los automovilistas respeten la vía pública, pero “sobre todo cambiar la actitud depredadora del hombre”.

Quiroz Palacios dijo que de ganar la gubernatura concebirá programas sustentables que tengan por objeto el cuidado permanente del medio ambiente y de cada uno de los ecosistemas.

“Es obvio que ya estando en el poder se puede contar con una decisión contundente en el caso de la privatización del agua, sino también eliminar todo tipo de privatización de todo aquello que tenemos enfrente, y eso se hará cambiando el modelo económico en Puebla”, sentenció.

El candidato de Morena agregó que apoya y seguirá apoyando a los pobladores de los municipios donde se oponen a la explotación de los subsuelos.

Argumentó que el aprovechamiento de la extracción de minerales como plata, oro o del propio petróleo deben ser decisiones de las propias comunidades, no de terceros que explotan el recurso sin dejar beneficio alguno en las zonas de origen.

NTX/AGB/MMH/VOTO16/PUE

También podría gustarte