Candidato de Morena ofrece detener reforma educativa en Oaxaca

Por Beatriz Cuevas. Enviada

Oaxaca, 1 Jun (Notimex).- Seguro de que ganará los comicios del próximo domingo, el candidato de Morena a la gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, ofreció “parar” la reforma educativa en la entidad y desaparecer al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

“La reforma educativa no es educativa, es laboral”, aseveró tras el anuncio de la sección 22 de la CNTE “para orientar el voto a favor de Morena y su candidato en esta entidad”, decisión por la cual se congratuló.

El aspirante anunció que cuando sea gobernador, creará la Secretaría de Educación Pública estatal, pues “los únicos aliados de los maestros es Morena”.

A unas horas de concluir las campañas electorales, las cuales se llevarán a cabo hasta el último minuto que lo permite la ley, Jara Cruz descartó declinar a favor de su opositor del PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias, quien llamó al voto útil.

“El voto con Pepe Toño es un voto de corrutos, cómo va a hacer un llamado uno del PRI, porque es del PRI”, señaló.

“No puede llamar al voto útil porque es un inútil”, insistió y convocó a los ciudadanos de todos los partidos políticos a “hacer historia, porque nos han aplastado a todos por igual”.

Confió en que el próximo domingo saldrán a votar cientos de miles de oaxaqueños y los convocó a estar atentos a “la mapachería electoral, vamos a poner algunas trampas para que no se coman la mazorca, el maíz”.

El morenista ofreció hacer un gobierno honesto, austero y transparente, y anticipó que de ganar, en su gobierno no se utilizará ningún aparato aéreo para hacer la función de los servicios del gobierno, “todo lo haremos por los caminos de Oaxaca, por carretera”.

Prometió asimismo informar tres veces al año, cada cuatro meses, sobre el estado que guardan las finanzas públicas de la entidad y se comprometió a llevar a cabo un plebiscito cada dos años para que el pueblo diga si continúa o no al frente del gobierno.

NTX/BCG/EVG/VOTO16/OAX

También podría gustarte