Candidato de Morena atenderá demanda de agua en Puebla

Puebla, 23 May (Notimex).- Abraham Quiroz Palacios, candidato a la gubernatura por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se comprometió atender la demanda de agua potable en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Tras llevar a cabo un recorrido por dicha localidad de la entidad poblana dijo, que al ser una zona semidesértica y además que tiene varias regiones de cultivo es que requieren del vital líquido.

“La demanda central de los pueblos de la Mixteca poblana es el agua potable, el clima que predomina es el semidesértico y en muchos lados se dedican al cultivo, además de que tienen que acarrear el agua desde lugares lejanos”, acotó.

Abraham Quiroz detalló que en muchas comunidades le solicitan que lleve a cabo un estudio para un sistema de riego, ya que siembran por temporal y eso es estar a la “buena de Dios”, por ello consideró que se deben hacer los pozos más profundos para dotar de agua.

El abanderado al gobierno del estado por Morena en Puebla dijo que dentro de sus propuestas también contempla la implementación de precios de garantía.

Indicó que el objetivo los pueblos que se dedican a la agricultura ya sea de caña, café, maíz, ajonjolí, entre otros, puedan cosechar con seguridad.

Quiroz Palacios aseguró que se va mantener el ingenio de Atencingo, todo esto como medidas para proteger la producción en la Mixteca.

También podría gustarte