Candidato de Morena asegura que ciudadanos le darán triunfo en Veracru

Por Guadalupe Vallejo. Enviada

Veracruz, 1 Jun (Notimex).- El candidato a la gubernatura por Morena, Cuitláhuac García, se mostró seguro de que la ciudadanía le otorgará el triunfo el 5 de junio, pues además de las encuestas, lo respalda su honestidad, austeridad y congruencia, a diferencia de sus contrincantes de la alianza PAN-PRD y del PRI.

A unas horas de que inicie la llamada “veda electoral”, dijo a Notimex que ninguno de los candidatos que contienden por una gubernatura “nacen siendo gobernador” y aclaró que el hecho de que las encuestas lo ubiquen con altas posibilidades de ganar, es producto de su capacidad.

“Ahora sí las grandes encuestas nos señalan con altas posibilidades de ganar esta elección”, anotó el académico de la Universidad de Veracruz, quien adelantó que celebrará su triunfo en la Plaza Lerdo, en Xalapa, con todos sus paisanos.

García Jiménez dijo que a diferencia de sus adversarios políticos, “yo lo que tengo es capacidad para gobernar”.

Además, “cuando tú tienes honestidad, te comportas con austeridad y tienes la congruencia puedes gobernar y para gobernar nadie nació siendo gobernador. Ninguno de los que han sido gobernador nació siendo gobernador, entonces lo que ellos tienen son mañas para robarse el presupuesto durante el tiempo que fueron secretarios de gobierno, legisladores…, añadió.

Para el maestro en Ciencias por la Universidad de Manchester, Inglaterra y cuyo programa de gobierno es de su autoría, el trabajo realizado a lo largo de su campaña electoral es resultado de sus propuestas y de su cercanía con la gente, no de los recursos invertidos.

“Tanta capacidad tengo que ellos (los Yunes) con mucho dinero, ve los resultados pírricos que obtuvieron y yo, con poco dinero, estoy en los primeros lugares de esta campaña”, enfatizó.

Al hablar sobre su programa de gobierno, indicó que éste se regirá bajo los ejes de seguridad y empleo, así como apoyos a la producción ganadera y agrícola con subsidio a precio justos que permitan obtener ganancia, lo cual ayudará a revertir los problemas sociales que vive el estado.

Señaló que para abatir la delincuencia se otorgará trabajo bien remunerado a los veracruzanos, pues la falta de éste “es parte de los ingredientes que generan la delincuencia”.

García Jiménez adelantó asimismo que en su administración reestructurará la Secretaría de Seguridad Pública local, para romper de tajo con el problema de corrupción que se genera desde el “más alto mando”.

Se trata de otorgarles seguridad laboral a los policías para que no se corrompa si cuenta con un salario digno y actúe en consecuencia, además “se unificará la Policía Estatal Acreditable con la Policía Civil, de tal manera que tengan un solo uniforme, se va a prohibir el uso de pasamontañas y se les va a dar una identificación personal”.

Con ello se busca crear un vínculo de confianza con el ciudadano, esto es, que reconozca a los elementos que realizan los rondines de seguridad en su colonia.

Cuitláhuac García consideró que ese tipo de medidas de seguridad no requieren de grandes presupuestos y en dos años, se pueden concretar en beneficio de la ciudadanía, porque “si tu alivias la presión social y haces que no haya corrupción en la policía vas a tener mejores resultados”.

Además, ofreció crear unidades productivas diseñadas por las propias comunidades, las cuales se prevé que en un mediano plazo sean autosustentables.

Esto es, buscará implementar apoyos a la producción como es aplicar un subsidio al precio de las materias primas, para que esos sectores productivos puedan tener la garantía de que podrán vender su producto a buen precio.

Tras su paso por el Puerto para encabezar una reunión, el también especialista en Docencia por la Universidad Pedagógica Nacional, informó que por la noche retornará a la capital del estado donde afinará varios asuntos pendientes de la contienda, para esperar la jornada comicial del 5 de junio.

NTX/GVM/RMJ/VOTO16/VER

También podría gustarte