Candidato Kuczynski aventaja por 41 mil votos a Fujimori en Perú

Lima, 8 Jun (Notimex).- El candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, aventaja por 41 mil 656 votos a la abanderada de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con 99.82 por ciento de las actas procesadas de la elección del domingo pasado.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reportó este miércoles que Kuczynski tiene 50.12 por ciento de los votos válidos (ocho millones 532 mil 356) contra 49.87 por ciento de Fujimori (ocho millones 490 mil 700).

El organismo espera recibir esta noche las últimas actas electorales provenientes del extranjero, y tener a más tardar la mañana del jueves en Lima los documentos provenientes de zonas alejadas de la capital peruana.

De esta forma, se prevé que esta noche o el jueves se conozca el nombre del ganador de la segunda vuelta de la elección presidencial peruana, que sucederá al mandatario Ollanta Humala a partir del 28 de julio próximo.

Fuentes políticas anticiparon que el candidato perdedor solicitaría la revisión de algunas mesas donde existen votos impugnados, lo que retrasaría la oficialización del ganador de los comicios.

También podría gustarte