Candidato independiente capitalino defenderá propuestas de ciudadanos

Por Adolfo Sánchez Venegas

México, 31 May (Notimex).- El candidato independiente, Ismael Figueroa, estableció que en caso de ser electo el próximo domingo como diputado a la Asamblea Constituyente “vamos a defender las propuestas de los capitalinos y sobre todo de la gente que me apoyó durante este proceso y no ser un simple levanta dedos”.

Afirmó que los abanderados sin partido tiene la gran oportunidad de demostrar a los habitantes de la capital del país que son capaces de defender los intereses de la ciudadanía y que no van a hacer alianzas con los representantes de los partidos políticos.

Entrevistado por Notimex, aclaró que el documento que está siendo elaborado por un “grupo de notables” será revisado en su totalidad por los 100 asambleístas constituyentes y “no vamos a aceptar el texto que nos entregue el 15 de septiembre el jefe del gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa”.

Manifestó que ese documento será revisado en su totalidad porque hay exigencias de los capitalinos que deben ser tomados en cuenta, como es el caso de los salarios para los trabajadores y que no debe haber retroceso en las conquistas alcanzadas en los últimos años.

Consideró que en el documento que se va a elaborar se debe modificar la aportación que hace la Ciudad de México a la federación, con el fin de tener los recursos propios y suficientes para apoyar a los empresarios de la capital del país y con ello ofrecer mejores salarios a la clase trabajadora.

Por ello, abundó, “tengo la confianza de que vamos a llegar a ese cargo honorífico porque cuento con el apoyo de un gran número de personas que quieren un cambio radical en la capital del país”.

Señaló que la gente ya está cansada de los partidos políticos y de los abanderados de siempre y ahora quieren caras nuevas en los cargos de elección popular y este puede ser el primer paso hacia esa meta.

Sin embargo, aclaró, los candidatos independientes se han enfrentado a toda una serie de barreras como es la de haber contado con el apoyo de 75 mil firmas, mientras a los abanderados de los partidos políticos no se les exigió este requisito.

“A nosotros el Instituto Nacional Electoral (INE) nos otorgó 900 mil pesos para hacer campaña mientras a las organizaciones partidistas 10 millones de pesos para realizar spots de televisión y radio”.

Seguramente el domingo próximo el voto duro de los partidos políticos saldrá a votar, mientras los independientes sólo podrán hacer un llamado a la gente para que salgan a sufragar ese día.

Tal parece que a los partidos políticos, abundó, les preocupa el crecimiento de los candidatos independientes en la Ciudad de México como en el resto del país y por eso buscan colocarle más candados para que no puedan participar.

Sostuvo que no importa el número de artículos que tenga la Constitución de la capital del país, lo que vamos a buscar es terminar con la desigualdad que prevalece en esta gran urbe.

“Combatir la corrupción, una mejor utilización de los recursos financieros, mayor transparencia y equidad es por lo que vamos a luchar en la Asamblea de Diputados Constituyentes”.

Aclaró que no va a buscar alianzas o acuerdos con los demás candidatos. “Mi única alianza es con la gente que me apoyó durante esta campaña”, manifestó.

NTX/ASV/VMS-RMJ/VOTO16/CDMX

También podría gustarte