Candidata refrenda compromiso con la educación de aguascalentenses

Por Lucía Lizárraga Castro. Enviada

Calvillo, Ags., 30 May. (Notimex).- Durante el cierre de campaña y ante el dirigente nacional priista, Manlio Fabio Beltrones, la candidata a gobernadora de Aguascalientes, Lorena Martínez, refrendó su compromiso para elevar la educación de los aguascalentenses.

La candidata por la coalición PRI, PVEM, PT y Nueva Alianza, resaltó que de ganar la contienda electoral el próximo domingo 5 de junio pugnará porque cada niño y cada niña del estado reciba una educación de calidad en las aulas de las escuelas públicas.

Añadió que el objetivo es que tengan las mismas oportunidades de quienes estudian en las escuelas privadas. “Vamos por grupos de 30 alumnos y para que todos los niños y niñas del sistema educativo público reciban clases de inglés y de computación”, afirmó.

También prometió instaurar el transporte gratuito para todos los estudiantes universitarios y un programa de rescate a los mayores de 40 años con la instalación de un centro de capacitación, con el fin de que puedan acceder a mejores empleos con mayor remuneración.

Lorena Martínez indicó que cumplirá, en caso de ganar las votaciones, con la construcción de cuatro clínicas para enfermos renales, además con el programa Medicina de dosis exactas con médicos las 24 horas en todos los municipios.

Prometió que cumplirá con el programa de apoyo “en serio” para todos y cada uno de los adultos mayores de Aguascalientes, con el propósito de garantizar su alimentación y por ende que tengan mejor calidad de vida.

Además, mencionó que para los adultos mayores contempla el programa Médico en tu casa, con el fin de que reciban en sus propios hogares servicios de salud; para Calvillo, dijo, se cumplirá con el proyecto Crédito a la Palabra para todas las mujeres en apoyo a las artesanas de hilados.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, subrayó que le da mucho gusto que Aguascalientes le apueste por una gobernadora porque las mujeres “tienen mayor dosis de palabra y cumplen más”.

Comentó que sería muy importante para Aguascalientes tener a la primera mujer gobernadora porque de acuerdo con la experiencia de su estado natal, Sonora, las mujeres son garantía para cumplir con los que prometen a su gente.

Manifestó que aceptó la invitación de venir a Calvillo porque sabe que es un pueblo que sabe asumir compromisos y muy hospitalario, por lo que tiene el reconocimiento de Pueblo Mágico. Añadió que el estado y este municipio cuenta con mujeres fuertes y hombres trabajadores.

NTX/LEL/GVG/VOTO16/AGS

También podría gustarte