Candidata del PRD entrega iniciativa para la Ley de Amnistía en Puebla

Puebla, 26 May (Notimex).- La candidata a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo entregó al Congreso local una iniciativa de Ley de Amnistía en la que se salvaguardan los derechos de más de 240 personas documentadas que han sido encarcelados injustamente durante los últimos cinco años.

Tras entregar su propuesta de iniciativa afuera del Congreso del estado dijo que ésta es para garantizar y respetar los derechos de los presos políticos poblanos.

Indicó que han sido castigados por argumentar la defensa del medio ambiente, patrimonio histórico, el derecho al trabajo, pero sobre todo por el reconocimiento de las comunidades y del Registro Civil a las 611 juntas auxiliares del estado.

“Estoy haciendo un compromiso para que de inmediato se tomen las medidas contundentes con el fin de resarcir los daños perpetrados en contra de los ciudadanos, qué el único delito que cometieron fue el defender su territorio, trabajo y dignidad”, acotó.

Roxana Luna señaló que Puebla requiere un proceso regenerativo de la vida pública, de ahí, que se necesita un cambio de fondo, en donde se involucre la sociedad y gobierno en un marco de respeto y voluntad política.

Subrayó que hay tiempo de rectificar, en donde el privar de su libertad a los luchadores sociales, considerados como presos políticos, es un acto injusto y dañino a un estado, en donde se garantizan las libertades.

Por ello dijo, es que presenta dicha iniciativa de garantizar una Ley de Amnistía para todos los presos políticos de Puebla.

Luna Porquillo sentenció que dicha Ley no privilegia el quebranto del estado de derecho y ni vulnera las instituciones, sino el enmendar los actos.

Enfatizó que pugna por un estado democrático y tolerante, en donde puedan obtener su libertad sin restricciones, así como de manera inmediata, al momento de resarcir el daño.

También podría gustarte