Candidata del PAN en Tlaxcala propone Fiscalía General del Estado

Tlaxcala, 27 May (Notimex).- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, propuso crear una Fiscalía General del Estado que sustituya a la actual Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Ante simpatizantes, la abanderada panista expuso que ello ayudaría a eficientar el trabajo en el tema de procuración de justicia y la entidad podría “regresar a ser una de las más seguras del país”.

Refirió que esta propuesta “forma parte de los cinco ejes estratégicos y acciones para los primeros 100 días de mi gobierno, que fueron ya presentadas a la opinión pública y a los candidatos a las alcaldías, diputaciones locales y presidencias de comunidad”.

Abundó que “enviaremos al Congreso local la iniciativa de ley correspondiente, a fin de que los legisladores también formen parte de esta transformación en materia de seguridad”.

Explicó que, de ganar los comicios del próximo 5 de junio, en este tema se instalará un comité de coordinación integral de todas las instancias de seguridad, tanto estatales como municipales, con las “estrategias de operación conjuntas, a fin de garantizar la seguridad en beneficio de los ciudadanos”.

Ofreció asimismo “reactivar las actividades de la Academia de Policía -del estado-, inaugurando los primeros cursos de formación, capacitación y profesionalización del personal de seguridad”.

La finalidad, subrayó la senadora con licencia, “es priorizar la formación y el adiestramiento de forma permanente y actualizada” de los cuerpos policiacos estatales y municipales.

Dávila Fernández mencionó que otra de sus propuestas es la conformación de una Contraloría de Asuntos Internos, “la cual tendrá la tarea de supervisar y evaluar el desempeño de los funcionarios responsables de la seguridad pública en todos sus ámbitos”.

NTX/ADM/LNP/VGT/VOTO16/TLAX

También podría gustarte