Cancún se prepara ante paso de tormenta

Cancún, 30 Ago (Notimex).- Personal de diversas dependencias emprendió una serie de acciones preventivas para evitar afectaciones mayores ante el paso de la tormenta tropical Hermine.

El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de las secretarías de Obras Pública y Servicios Municipales, realiza labores preventivas ante el pronóstico de lluvias de regulares a fuertes que se estima deje Hermine.

En entrevista Manuel Prieto Loera, director de Bacheo, Pozos, Pipas y Limpieza de Playas, adscrita a dicha dependencias, informó que desde las primeras horas del día 85 personas del área que encabeza salieron a las calles a dar seguimiento a las labores de limpieza de rejillas.

También el retiro de desechos sólidos de las alcantarillas, para evitar que los pozos de absorción se obstruyan y fluya de manera rápida el agua.

Señaló que, a fin de que los ciudadanos no sufran contratiempos en sus actividades diarias, este martes se atendieron transitadas avenidas, sobre todo del primer cuadro de la ciudad.

El director de Protección Civil de Benito Juárez, Mario Castro Madera, informó que prevalecerán las lluvias aisladas a consecuencia del paso de la tormenta tropical Hermine, que se ubica al norte de la Península de Yucatán.

Además precisó que con entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México favorecerá potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Quintana Roo.

También podría gustarte