Cancún y Playa del Carmen inician actividades de fiestas patrias

Cancún, 1 Sep (Notimex).- Con el encendido de luces tricolores en la fachada del Palacio Municipal en Cancún y el izamiento de la bandera en Playa del Carmen, comenzaron las actividades oficiales para conmemorar las fiestas patrias en estos destinos.

En Cancún, durante el primer día de las fiestas patrias 2016, la oficial mayor Nora Viviana Espinoza Hernández, en representación del presidente municipal Paul Carillo de Cáceres, encendió el alumbrado que adornará durante todo el mes la Plaza de la Reforma, la fachada del Palacio Municipal y sus alrededores.

Ello como previo a la conmemoración del Aniversario de la Independencia de México.

En el marco de este evento, donde prevaleció un ambiente de música y folclor, la funcionaria municipal subrayó que la administración 2013-2016, a través de una agenda de eventos cívicos y protocolos oficiales, enaltecerá a los héroes, por lo que se espera la participación de toda la ciudadanía.

El director de Servicios Generales, Stalin Bello Rendón, detalló que la iluminación está compuesta por siete mil focos que se armaron en los esquemas de metal desde hace aproximadamente un mes, con una plantilla laboral de 60 trabajadores.

Lo anterior considerando la decoración del Palacio Municipal, el balcón correspondiente y los alrededores de la Plaza de la Reforma, en el sentido del recinto de gobierno sobre el andador de la avenida Tulum hasta los bancos más cercanos.

Previo al encendido se tuvo una fiesta musical compuesta por el Ballet Folklórico Juvenil del Ayuntamiento de Benito Juárez, la participación del trío Voces del Caribe, los cantantes Bruno Cardoni y Brandon Paredes, y el Ballet de la Academia “Fernanda Yanine”.

Además un mariachi que interpretó música ranchera como “Yo soy mexicano”, “México en la piel”, “Ay Jalisco no te rajes”, “Cielito lindo” y “El mariachi loco”, entre otras.

En Playa del Carmen en la Plaza 28 de Julio se llevó a cabo la ceremonia de izamiento de bandera correspondiente al mes patrio.

La secretaria general del Ayuntamiento, Teresa Jiménez Rodríguez, en representación del presidente municipal Rafael Castro, reconoció la importancia del respeto a los símbolos patrios que dan identidad y recuerdan la grandeza de la historia milenaria, así como de las tradiciones mexicanas y más profundas raíces.

La funcionaria señaló que para el 15 de septiembre, en el balcón del Palacio Municipal, el presidente municipal Rafael Castro rendirá honores a los protagonistas de la Independencia de México.

Asimismo, al día siguiente, se llevará a cabo la ceremonia conmemorativa de la Independencia de México, con el desfile cívico militar en los bajos de Palacio Municipal.

Serán las últimas actividades importantes para ambos funcionarios que dejarán sus cargos el 30 de septiembre.

También podría gustarte