Cancún, palabra más conocida en el extranjero: Enrique de la Madrid

Chetumal, 25 Mar (Notimex).- El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, destacó la penetración de la marca Cancún en todo el mundo, al ser la marca más conocida.

Al mismo tiempo pidió al sector aprovechar la imagen para que siga generando ingresos mediante un trabajo profundo y un buen aprovechamiento de los recursos, ya que el presupuesto federal para este rubro tendría una disminución de 30 por ciento en 2017.

Al asistir a la toma de posesión de Carlos Joaquín González como gobernador Constitucional de Quintana Roo, de la Madrid Cordero aseveró luego de su gira de trabajo por Asia, se ratificó que la marca más conocida de México es Cancún. “Es impresionante el nivel de penetración, de conocimiento de este destino en el mundo”, aseveró.

Dijo que se trata de un activo que hay que aprovechar, “hay que trabajar y hay que hacer que ese polo nos permita seguir desarrollando otras áreas del estado y de la península, por lo menos tenemos un actor muy importante”, agregó.

El funcionario federal refirió el escenario económico que enfrenta el país que, reconoció, tendría 30 por ciento de reducción en 2017 respecto a 2016.

Al respecto, se pronunció a favor de la necesidad de hacer un mejor uso de los recursos en rubros inherentes como el del cuidado y recuperación de playas, y recordó que “tenemos el derecho de uso de zonas federales marítimos terrestres y ese dinero deberíamos estarlo utilizando para esos fines”.

Sobre Joaquín González, añadió que el mensaje que trae de la Federación es de colaboración, de trabajo en conjunto, pues el turismo “se está consolidando como uno de los principales motores de la economía nacional, y Quintana Roo tiene un papel muy destacado en él”.

Afirmó que el turismo internacional conoce muy bien al estado, “y por ello a Cancún hay que trabajarlo, hay que seguirlo desarrollando y cuidarlo para que siga siendo uno de los lugares más atractivos del mundo, generando ingresos y oportunidades”.

Sobre el presupuesto enviado por el Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión, de La Madrid Cordero señaló que lo próximo es ver qué es lo que hacen los legisladores “que al final del día son los que tienen la última palabra”.

El secretario de Turismo consideró que el turismo mantiene su tendencia de expansión en la entidad hacia el sur, como ha sucedido en los últimos lustros, luego de iniciar en Cancún y seguir su avance hacia Playa del Carmen y Tulum.

Enfatizó que el turismo de ahora es nuevo, de mayor valor, pero de menor densidad en el que la gente está dispuesta a pagar altas cantidades con tal de entrar en contacto con la naturaleza.

También podría gustarte