Cancillería participa en “Millesime México 2016 Tropical” de gastronom

México, 27 Sep (Notimex).- Con el objetivo de unir cocinas y productos de los creadores mexicanos con el mundo, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu participó en la inauguración de la VI edición del “Millesime México 2016 Tropical”.

La canciller destacó que a través del sector culinario “buscamos potenciar, armonizar, promover y apoyar a toda la cadena de valor de nuestra gastronomía y utilizar esta cadena de valor para promover y proyectar a nuestro país en el mundo”.

A su vez, aseguró que para la dependencia, el evento es una oportunidad y una alianza que se potencializará porque “queremos seguir sumando nuestro esfuerzo al de ustedes para seguir celebrando lo que es nuestro, queremos que se siga valorizando y difundiendo aquí en México y en el mundo esa esencia mexicana que emana nuestra tradición con lo contemporáneo y también con nuestro futuro”.

En un comunicado, la cancillería destacó que el proyecto forma parte de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, la cual busca darle un mayor impulso al sector a través de la promoción integral de la cocina mexicana como un atractivo turístico y cultural en el país y el mundo.

La SRE ha impulsado actividades en el sector como el cuerpo diplomático de cocineros, los cuales han desarrollado eventos en lugares como Hong-Kong, Sudáfrica, Líbano, Cuba y próximamente Medio Oriente.

Asimismo, creó el distintivo “Ven a Comer”, el cual pretende articular una red global de restaurantes y de creadores que valoricen y preserven la esencia de la cocina mexicana en todo el mundo.

Dentro de las iniciativas, este año se enviarán a los 12 primeros jóvenes talentos a representaciones en Estados Unidos, Canadá, Perú, Brasil, Francia, España, Reino Unido, Japón y China para que contribuyan a la difusión de los proyectos.

También podría gustarte