Cancillería lamenta muerte de mexicano baleado en EUA

México, 10 Jun (Notimex).- El Gobierno de México lamentó la muerte de un connacional ocurrida la víspera cerca de Yuma, Arizona, Estados Unidos, y externó sus condolencias a los familiares de la víctima.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que la embajada en Washington y el consulado en Yuma dan seguimiento puntual al caso y solicitaron una investigación transparente, imparcial y expedita para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

“México ha señalado de manera reiterada que el uso de la fuerza letal en tareas de control migratorio y seguridad fronteriza debe ser el último recurso, además de ser proporcional a las circunstancias de cada situación”, señaló la dependencia.

Reiteró asimismo el compromiso de México de continuar impulsando acciones concertadas para reducir, prevenir e investigar los incidentes de esta naturaleza.

“Asimismo, continuará ofreciendo asistencia y protección consular a los mexicanos en Estados Unidos, sin importar su condición migratoria”, puntualizó la SRE.

También podría gustarte