Cancillería inaugura diplomado para fortalecer el desempeño policial

México, 30 May (Notimex).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) inauguró el primer diplomado titulado “Práctica diplomática, seguridad y cooperación internacional: herramientas para el fortalecimiento del desempeño policial”.

En conjunto con la Secretaría de Gobernación (Segob), la cancillería precisó en un comunicado que el objetivo general del diplomado es capacitar en temas de relaciones internacionales, política exterior, derechos humanos, cooperación y seguridad internacionales.

Está destinado a altos mandos y personal de la Policía Federal vinculados a funciones diplomáticas o que se desempeñan como agregados policiales de México y de las embajadas acreditadas en México, en especial de los países latinoamericanos.

Esta primera edición tendrá una duración de 11 semanas (del 30 de mayo al 14 de agosto) y contará con 35 participantes, los cuales recibirán una formación presencial en el Instituto Matías Romero de dos semanas (76 horas) y dos meses de capacitación en línea (49 horas) a través del campus virtual.

El contenido del diplomado incluye temas como el orden internacional y la política exterior de México, los sistemas regional y universal de derechos humanos, la arquitectura multilateral en materia de seguridad así como los retos y la cooperación internacional en el ámbito del desarrollo.

También podría gustarte