Cancillería destaca diplomacia con sentido y valor social

México, 7 Sep (Notimex).- El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Paulo Carreño King, destacó que la diplomacia del gobierno mexicano tiene sentido y valor social.

Al participar en la inauguración del Primer Congreso Universitario Internacionalista, en el ITAM, ofreció la visión establecida durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto en materia de política exterior.

En ese sentido, el funcionario federal destacó una diplomacia con sentido y valor social, que involucra una “diplomacia espejo” en donde todo lo que se haga afuera, sirva adentro.

“El hacer política exterior, como hacer política en general, consiste en tomar decisiones, y el primer paso para tomar decisiones acertadas es saber dónde estamos, a dónde queremos llegar, cuáles son los retos y las oportunidades que tenemos enfrente, es decir; tener diagnósticos, tener discusión y tener al final de cuentas, un debate”, expresó el diplomático.

Al evento acudieron la senadora Gabriela Cuevas, el vicerrector del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Alejandro Hernández y la directora de Relaciones Internacionales de dicha casa de estudios, Gema Santamaría.

También podría gustarte