Cancillería atiende a alpnistas mexicanos accidentados en Perú

México, 20 Jul (Notimex).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el día de ayer una expedición de alpinistas que incluía a tres mexicanos sufrió un accidente en la montaña Huascarán, en Perú, una de las cimas más altas del mundo.

En un comunicado, la dependencia refirió que en el incidente, provocado por una avalancha, fallecieron algunos de los integrantes de la expedición, mientras que otros fueron rescatados y están recibiendo tratamiento médico.

Puntualizó que aunque se cree que mexicanos se encuentran entre las víctimas, las autoridades peruanas no han confirmado la identidad de los fallecidos.

Agregó que desde que se tuvo conocimiento del incidente, por conducto de la embajada de México en Perú y la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior, realiza labores para brindar asistencia y protección consular a las víctimas y para apoyar a sus familiares.

A su vez, refirió que personal de la cancillería ya ha establecido contacto con familiares de dos de los tres mexicanos que formaban parte de la expedición.

Personal de la embajada ya se desplaza a la ciudad de Huaraz, Perú, abundó.

Asimismo, la cancillería ofreció sus condolencias a los familiares de los fallecidos y les deseó una pronta recuperación de los heridos.

Finalmente, precisó que el gobierno mexicano continuará dando seguimiento al caso, y reiteró su compromiso de otorgar la protección consular a todas las personas mexicanas que viven o viajan fuera del país.

Ante ello, recomendó a los mexicanos que se desplacen al extranjero incluir su información en el Sistema de Registro de Mexicanos en el Exterior en la página sirme.sre.gob.mx y visitar la Guía del Viajero en la dirección guiadelviajero.sre.gob.mx/.

También podría gustarte