Cancilleres de México e Irán se reúnen para reforzar relación bilatera

México, 14 Sep (Notimex).- La canciller Claudia Ruíz Massieu recibió este miércoles la visita del ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) refirió que el encuentro permitió fortalecer el diálogo político con Irán y pasar revista a la agenda bilateral.

La titular de la dependencia mexicana y Javad Zarif refrendaron la disposición de sus gobiernos para profundizar la relación en todos los ámbitos, y expresaron el interés de ampliar el marco jurídico e incrementar los intercambios económicos y comerciales entre ambos países.

México y la República Islámica de Irán establecieron relaciones diplomáticas el 15 de octubre de 1964, precisó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En la presente administración, y tras el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán, la relación bilateral se intensificó mediante diversas visitas oficiales, encuentros parlamentarios, actividades de promoción cultural y educativa, así como con misiones comerciales recíprocas.

También podría gustarte