Canciller venezolana dice a embajadores que se evitó golpe de Estado

Caracas, 2 Sep (Notimex).- La canciller venezolana Delcy Rodríguez dijo hoy, en una reunión con embajadores acreditados en el país, que las autoridades neutralizaron un intento de golpe de Estado que estaba planificado para la marcha opositora de la víspera.

Según la canciller, el jueves se presentaron “conatos de violencia, buscando crear terror en el país, pero fueron derrotados”, y resaltó a su vez la manifestación que el oficialismo realizó el mismo día, y que fue encabezada por el presidente Nicolás Maduro.

“En Venezuela triunfó la paz este 1 de septiembre y seguiremos preservando la democracia en nuestro país”, aseveró la funcionaria, quien responsabilizó a los medios internacionales de prensa de querer “vender mentiras de nuestro país”.

“Los actos violentos que se presentaron en la marcha opositora fueron contenidos por cuerpos de seguridad del Estado, y nada de lo que ocurría fue transmitido por medios internacionales, por eso tenemos que derrotar a las transnacionales de la comunicación”, indicó.

Agregó que en la oposición existe un “sector enfermo” que “solo quiere violencia y le hacemos un llamado nuevamente al diálogo y al entendimiento: aquí estamos los representantes del gobierno esperando que el sector opositor acepte el diálogo y renuncie a la violencia”.

La canciller respondió también a las protestas de varios medios, a cuyos enviados se impidió la entrada al país, como el diario francés Le Monde, la cadena colombiana Caracol Radio, la emisora pública estadunidense NPR o el canal árabe Al Yazira.

“No cualquiera que venga con una cámara y un trípode puede venir a violentar las leyes y ejercer una profesión sin respetar las normas. Aquí se respeta la Constitución”, aseveró.

En la reunión, el ministro del Interior, Néstor Reverol, dio detalles sobre el plan golpista que el gobierno afirma haber develado, y que según dijo, incluía la acción de grupos “con instrucciones precisas” para generar violencia.

Resaltó que la actuación de los cuerpos de seguridad impidió que estos grupos generaran muertos y heridos, y que trabajos previos de inteligencia lograron neutralizar los planes desestabilizadores, mediante la detención de dirigentes opositores.

Dijo que la madrugada del jueves, autoridades “incursionaron en el sector de Tacaugua, a escasos kilómetros del palacio de Miraflores, y fueron localizados varios campamentos improvisados en donde se evidenció presencia paramilitar y se incautó un lote de armas de guerra”.

También podría gustarte