Canciller venezolana denuncia a líder del legislativo por ofensas

Caracas, 3 Oct (Notimex).- La canciller venezolana Delcy Rodríguez denunció hoy al líder de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, por presunta ofensa y promover acciones “injerencistas” contra el país, además de tener una actitud “misógina”.

Rodríguez presentó la denuncia en la Fiscalía General, a donde acudió acompañada por un grupo de mujeres funcionarias del gobierno, que la respaldaron para exponer la conducta “misógina” del diputado.

“Cada vez que la cancillería saca un comunicado en defensa de la soberanía y la independencia de Venezuela sale este señor a atacarla. Cada vez que la Cancillería sale a defender la patria, este ciudadano la ataca, incurre en ofensa, vilipendio institucional contra la Cancillería”, dijo.

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela señaló que Ramos “vilipendia a la institución y al presidente Nicolás Maduro y de forma lacaya pide la intervención de Venezuela”.

“Esto violenta la Constitución, los principios básicos de la República, de soberanía, independencia y autodeterminación del pueblo. Son delitos previstos en los códigos venezolanos. Como mujer también sentimos la violencia de género porque ataca a las mujeres que ejercen posiciones públicas, en una actitud misógina”, afirmó.

La canciller dijo haber acompañado su denuncia con una carta de Ramos en la que supuestamente pide a la Organización de Estados Americanos (OEA) la intervención de Venezuela.

“Cada vez que la cancillería defiende a Venezuela sale este señor de forma lacaya a atacar a la Cancillería. Ramos Allup utiliza la Asamblea Nacional para una intervención extranjera”, aseguró.

Agregó que su denuncia tiene como propósito defender las funciones propias que le corresponden al “presidente de la República, único rector y representante de las relaciones internacionales”.

Rodríguez dijo que los “delitos” de Ramos son “graves”, pues violan la Constitución y su principios básicos como soberanía, independencia y autodeterminación del pueblo.

También podría gustarte