Canciller venezolana acusa a Paraguay de servir al “imperio”

Caracas, 20 Ago (Notimex).– La ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, advirtió a su colega paraguayo, Eladio Loizaga, que Venezuela no se deja amenazar por quienes optaron por servir al imperio, en “lugar de a los pueblos”.

Rodríguez respondió en términos duros y acusatorios a Loizaga, quien señaló que las relaciones de Paraguay con Venezuela seguirán congeladas, en medio de la creciente polémica dentro del Mercosur.

La funcionaria publicó varios mensajes en su cuenta de Twitter, acusando a su par de ser funcionario de un supuesto Plan Cóndor, que Caracas afirma impulsan los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay contra Venezuela.

Señaló que las declaraciones de Loizaga contra “Venezuela confirman no sólo su intolerancia política, sino su catadura ética como funcionario del Plan Cóndor.

“Sus atrevidas amenazas a la patria de Bolívar insultan nuestra herencia de independencia y libertad y lo colocan en el fango de la historia. Ayer, funcionario del Plan Cóndor contra nuestra patria grande, hoy miembro de la triple alianza reedita triste papel antisuramericano”, agregó en un par de mensajes.

Además, advirtió que el gobierno de Venezuela no se deja amenazar “ni sucumbe ante el miedo de quienes optaron por servir al imperio en lugar de a los pueblos”.

Loizaga confirmó el viernes que Paraguay mantendrá “congeladas” las relaciones con Venezuela, después de haber llamado a consultas a su embajador en Venezuela.

Agregó que Asunción mantendrá a su embajador en Asunción como “señal de disconformidad del Paraguay”, por el lenguaje que viene utilizando el Gobierno de Caracas contra Argentina, Brasil y Paraguay, socios del Mercosur.

Paraguay decidió que no va a responder a ninguna nota de Venezuela ni asistirá a ninguna reunión, ya que considera que no es legítima la presidencia pro témpore de Venezuela en el Mercosur.

Argentina, Brasil y Paraguay rechazan la presidencia pro témpore de Venezuela, que asumió el cargo pese a la resistencia de sus socios

También podría gustarte