Canciller se reúne con secretario de Seguridad de Estados Unidos

México, 22 Sep (Notimex).- La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, se reunió este jueves con el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson, en Nueva York, con quien dialogó sobre las contribuciones de la comunidad mexicana en el país vecino del norte.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la participación de la canciller en el inicio del 71 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y en él se anunció que Johnson hará una visita de trabajo a México en octubre próximo.

En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se destacó que ambos funcionarios resaltaron la importancia de trabajar de manera coordinada, corresponsable e integral, privilegiando el enfoque regional para solucionar los retos de la migración.

Acentuaron la excelente relación que existe entre ambos gobiernos, y refrendaron la voluntad de trabajar de manera conjunta en materia de flujo migratorio, seguridad y modernización fronteriza, entre otras.

También podría gustarte