Canciller colombiana inspeccionará situación en frontera con Venezuela

Bogotá, 6 Jul (Notimex).- La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, inspeccionará hoy la situación migratoria y de seguridad en la frontera con Venezuela, informó una fuente oficial.

La canciller colombiana viajó a la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, para analizar la situación migratoria, aduanera, social, educativa, de salud, comercio y seguridad.

“La visita hace parte, entre otros, de la agenda que la canciller revisará con las autoridades regionales, tras el cierre de la frontera por parte del Gobierno del vecino país el pasado 19 de agosto de 2015”, señaló el comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

La ministra Holguín revisará el funcionamiento “del corredor humanitario del dispensario de medicamentos que fue habilitado en el puente Internacional Simón Bolívar”.

Holguín analizará también “los resultados que deja hasta el momento la intensificación, por parte de Colombia, de las medidas migratorias, de control aduanero y de seguridad aplicadas con el propósito construir una frontera más segura y más moderna”.