Canciller argentina viaja a México para reforzar relación bilateral

Buenos Aires, 23 May (Notimex).- La canciller argentina Susana Malcorra anunció que el martes iniciará una gira de dos días en la Ciudad de México, para impulsar un acercamiento entre los gobiernos de Mauricio Macri y el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

“Vamos a tener el gusto se sostener un encuentro con la canciller (mexicana Claudia) Ruiz Massieu, tenemos montonazo de temas para dialogar”, anticipó Malcorra en una rueda de prensa realizada en la presidencial Casa Rosada.

En respuesta a una pregunta de Notimex, la ministra de Relaciones Exteriores agregó que Macri pretende que Argentina tenga “una agenda mucho más cercana con México de la que ha habido estos años”.

Reconoció que “México estuvo un poco afuera de la agenda central de Argentina, y nosotros creemos que eso no puede ser así”, debido a la importancia estratégica de ese país.

Malcorra agregó que el presidente mexicano viajará a fines de junio a Buenos Aires para entrevistarse con Macri, con quien espera firmar una serie de acuerdos que potencien la relación política y comercial.

Macri se ha mostrado interesado en instalar a Argentina como futuro miembro de la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Perú, Colombia y México, y que realizará una cumbre el 1 de julio en Puerto Varas, mil kilómetros al sur de Santiago de Chile.

El presidente Peña Nieto, quien acudirá al encuentro, se trasladará luego a Buenos Aires, a invitación de Macri, de acuerdo con lo señalado por Malcorra.

También podría gustarte